Ventilador de impresoras 3d

Comprar ventilador de impresora 3d

¿Que sería de nuestras impresoras sin una buena ventilación? Es muy importante mantener nuestras placas bien ventiladas. Así como también hay que refrigerar el plástico mientras se extruye. Incluso hay que enfriar el cuerpo del hotend siempre que este caliente para evitar atascos. Es por eso que siempre viene bien tener repuestos ¿verdad?

Diferentes tipos de ventiladores

En una impresora 3D, se pueden utilizar diferentes tipos de ventiladores. Lo que mas suele variar son los tamaños, así como el ruido que producen. Por norma general se utilizan los mas baratos que se encuentran en el mercado. Estos funcionan, pero cuando tienes que tener la impresora 20 horas seguidas funcionando, el ruido que hacen te pueden volver loco. Uno de las ultimas mejoras que le he hecho a mis impresoras, es cambiar todos los ventiladores normales por unos de marca noctua. Si, son muy caros en comparación, pero ahora puedo tener la impresora imprimiendo al lado, y no se si esta encendida.

Hay unas cuantas partes de una impresora 3d que necesitan ventilador. La fuente de alimentación, la electrónica, el hotend y otro para la pieza son los mas habituales. Aunque también hay gente que le pone un ventilador a los motores y al extrusor. Al final todo depende de las necesidades de cada impresora.

Lo mas habitual es encontrarnos con ventiladores normales de palas, con unos tamaños que van desde 30mm x 30mm para el hotend, hasta 80mm x 80mm o incluso de 120mm x 120mm para la electrónica. Además de estos, también podemos encontrar ventiladores de tipo turbina para enfriar la capa de la pieza, o incluso últimamente se puede encontrar que mucha gente usa los radiales que soplan aire por un lateral y ocupan muy poco espacio.

Tamaños de ventilador para impresora 3d

Como mencionamos mas arriba, se pueden usar muchos tipos de ventiladores en las impresoras.

Para la fuente de alimentación, yo utilizo uno de 60×60 de marca Noctua. Silencioso a la vez que mueven muchísimo aire.

Para la electrónica, normalmente con uno de 80×80 se tiene de sobra. Pero si quieres que la electrónica se caliente menos no lo dudes y utiliza uno de 120×120. Y recuerda, si es marca Noctua, el ruido que hará sera mínimo.

Para el hotend depende de la configuración. Lo normal es utilizar uno de 30×30. La desventaja es que suelen ser chinos y suelen dar problemas y hacer muchísimo ruido, no los recomiendo. Uno de 40×40 de marca Noctua o Nanoxia, suelen ser los que yo utilizo.

Y para la capa, depende del material que utilicéis mas a menudo. Yo suelo usar 2 ventiladores radiales de 40×40 uno por cada lado. Estos si que suelen ser chinos, es casi imposible encontrarlos de alguna marca reconocida. También dan buen resultado los de turbina, pero son mas ruidosos que los radiales.

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Ventilador de impresoras 3d
5 (100%) 1 vote[s]