Superficies de impresión de impresoras 3d

Compra superficies de impresión de impresoras 3d

¿Todavía sigues usando laca y pegamento para que las piezas se queden pegadas a la cama? Eso es por que no has descubierto las nuevas superficies de impresión de impresoras 3D. Descubre los nuevos productos que hacen que imprimir sea mucho mas cómodo:

¿Que son las superficies de impresión de impresoras 3D?

Las superficies de impresión de impresora 3D son unas superficies adhesivas que se pegan a la cama de nuestra impresora 3D. Estas superficies facilitan que la pieza se adhiera a la cama sin el uso de pegamentos o lacas. Ademas, en el caso de filamentos tipo ABS, evita la producción de warping en las piezas. Otra ventaja de las superficies de impresión de impresoras 3D, es que consiguen máxima adhesión, cuando la cama esta caliente, pero permiten despegar las piezas fácilmente una vez se enfrían, evitando el uso de rasquetas, espátulas y cuchillas para despegarlas de la cama.

¿Como funcionan las superficies de impresión de impresoras 3D?

Por norma general las impresoras tienen un cristal o plancha de aluminio sobre el que se realiza la impresión. Este, se suele colocar encima de la cama caliente en caso de tenerla. En el caso de las superficies de impresión de impresoras 3D, normalmente dispondremos de una lamina adhesiva que tendremos que pegar sobre la superficie de nuestra cama. A partir de ahí ya podremos usarla cuando imprimamos.

¿Que tipos de superficies hay?

Como todo en el mundo de la impresión 3D, con el paso del tiempo han salido muchos tipos de superficies de impresión. Magnéticas, con laminas de PEI, flexibles, de metal flexible… Prácticamente todas son iguales, y lo que hacen es incorporar una capa muy fina de PEI. Cuando este material se calienta, hace que el plástico se pegue muy fuerte en el, pero al enfriarse es muy fácil conseguir que se suelte del mismo. Esta sería la forma mas básica de superficie de impresión.

De ahí pasaríamos a las flexibles. Estas, normalmente se componen de 2 laminas, una magnética que es la que se adhiere a la cama, dejando una superficie imantada en la parte superior. La otra lamina, se compone de una parte imantada por debajo, y una capa de PEI por encima. Con esto, conseguimos no tener que esperar a que la cama se enfrié para despegar la pieza. Podemos, simplemente separar la parte imantada de la cama, poner otra y empezar otra impresión inmediatamente. O podemos despegarla y al flexionarla la pieza se despegará.

Las superficies metálicas suelen funcionar igual que las anteriores, pero con al ventaja de que al ser metálicas son mas duraderas.

¿Como se limpian estas superficies de impresión?

Estas superficies, no suelen requerir de mucho mantenimiento, pero si notáis que pierden adhesión, lo mejores darlas con un poco de alcohol isopropílico mientras las camas están frías, frotar suavemente y esperar a que el alcohol se evapore. Hay que repetir esta limpieza varias veces para que la capa de PEI se quede totalmente limpia.

Conclusión sobre las superficies de impresión de impresoras 3D.

Yo dude de ellas durante mucho tiempo. Utilizaba normalmente un cristal de borosilicato y laca extra fuerte. Este método está muy bien, y funciona, pero cada vez que quería imprimir la habitación parecía que era una peluquería. Ademas, luego tenia el problema para despegar las piezas.

Usar rasquetas, al tiempo que tratas de no arañar el cristal puede ser peligroso. Si se te va un poco la mano, es muy fácil hacerte un corte en la mano. Un día encontré en amazon una superficie magnética y me decidí a probarlo. Nunca volveré a la laca. Así de simple. Es muy cómodo! más de lo que imagine en un principio. Simplemente imprimes, sacas la parte magnética, flexas, despegas y vuelta a empezar. Ademas al ser magnética, me aseguro de que cada vez que quito y pongo la parte superior, siempre acaba en el mismo sitio, evitando el tener que hacer autonivelados constantemente. Un lujazo de verdad, si no las tenéis, probarlo!

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Poleas de impresoras 3d

Poleas de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Correas de impresoras 3d

Correas de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Nozzle de impresora 3d

Nozzle de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Tubo PTFE de impresoras 3d

Tubo PTFE de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Superficies de impresión de impresoras 3d
4.5 (90%) 2 vote[s]