Sensores de impresoras 3D

Compra sensores de impresoras 3D

La primera capa a la hora de imprimir una pieza es fundamental. De ella depende que la pieza se quede bien pegada a la cama durante toda la impresión. Si quieres tener la cama bien nivelada para que la primera capa sea perfecta, compra sensores de impresoras 3D:

¿Qué es un sensor de impresoras 3D?

Un sensor de impresora 3D es un dispositivo electrónico que se utiliza para medir la distancia desde el nozzle hasta la cama. Es un dispositivo muy utilizado por que sirve para quitarnos de tener que nivelar la cama con la técnica del papel. Aunque también hay posibilidad de utilizar un servo con un final de carrera, estos no suelen ser muy exactos. Por ello, la mejor alternativa a día de hoy pasa por el uso de sensores de proximidad.

¿Cómo funcionan los sensores de impresoras 3D?

Depende del tipo de sensor, se utilizan de una forma u otra. Se podría decir que estos sensores son el reemplazo de los final de carrera. Esto es asi por que envian una señal a la impresora cuando se activan para que detenga el movimiento. De esta forma es capaz de saber la distancia que hay desde la cama hasta el nozzle.

Pero cada tipo de sensor es un mundo, y utilizan distintas tecnicas para obtener el mismo resultado. En el caso de los BLTouch por ejemplo, despliega una sonda que al tocar la cama se retrae. Al retraerse, manda una señal a la impresora y con ella la impresora es capaz de determinar la altura a la que se encuentra.

En el caso de los BLTouch, fueron de hecho desarrollados para que fueran compatibles con los sensores de autoleveling tipo servomotor y final de carrera. Hace que mejore en gran medida las mediciones de posición de la cama.

En cambio, si hablamos de sensores de proximidad, se suelen utilizar dos tipos diferentes: Inductivos (necesitan que la cama sea metálica) y capacitivos (no necesitan de ningún material especial). Estos dos tipos de sensores, funcionan por proximidad. Se suelen colocar junto al nozzle. Al acercarse a la cama se activan. En ese momento, envían una señal a la impresora para detener su movimiento. Al detenerse, la impresora es capaz de conocer la distancia a la que se ha activado el sensor.

¿Cuando funciona el autonivelado de impresoras 3D?

El funcionamiento es bastante sencillo. Lo primero es hacer un homming de la impresora, y situar el carro en la posición 0 de cada eje. Al terminar se lanza el comando de autonivelado de la cama. este comando depende del sensor que se utilice puede variar, pero si tu impresora tiene pantalla LCD, en el menú hay una opción para iniciar el proceso.

Durante el proceso de autonivelado, la impresora se mueve a una serie de puntos de la cama y mide la distancia entre la cama y el nozzle. Una vez completado el proceso, la impresora es capaz de determinar el grado de inclinación de la cama, de manera que es capaz de compensar la posible desnivelación de la cama.

Estos lo consigue moviendo el carro en el eje Z durante la impresión, haciendo que la punta del nozzle se encuentre siempre a la misma distancia de la cama, con la consecuente mejora en el resultado final de las piezas.

Conclusión sobre sensores de impresoras 3D

Los sensores de impresora 3D son un recurso tal vez un poco caro y normalmente hay que modificar el carro de la impresora para poder instalarlos. Aunque la intalación es un poco compleja, si es verdad que mejora mucho la calidad de las piezas, y evita el tener que estar regulando la altura de la cama con un folio continuamente. Al tenerlo instalado, cuando notas que la adhesión de la pieza a la cama empeora, ejecutas el proceso de autonivelado y te olvidas.

Yo los tengo instalado en todas mis maquinas y no me arrepiento para nada. Siempre suelo recomendar su uso a mis conocidos dado que facilita mucho el proceso de iniciarse en el mundillo de la impresion 3D. Normalmente, tanto las impresoras como los distintos firmwares vienen preparados para instalar estos dispositivos.

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Tubo PTFE de impresoras 3d

Tubo PTFE de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Sensores de impresoras 3D
5 (100%) 2 vote[s]