Poleas de impresoras 3D

Compra poleas de impresoras 3D

Todas las maquinas necesitan diferentes tipos de poleas de impresoras 3d. Se necesitan para transmitir el movimiento de los motores a las correas. Aunque se pueden imprimir en 3d, es recomendable comprarlas de aluminio, puesto que son mucho mas precisas.

¿Como elijo las poleas?

Lo principal a tener en cuenta para comprar poleas de impresoras 3D, es que en todo momento 6 dientes de la correa tienen que estar en contacto con la polea. De esta forma, se minimizan las opciones de que la correa deslice, y ayuda a reducir notablemente el backslash. Esto significa que como poco necesitaras una polea de 12 dientes como mínimo. Y a ser posible, no compres ninguna con menos de 18 dientes.

Pasado este mínimo, cuantos menos dientes tenga la polea mejor. Esto es así porque a menor numero de dientes, mayor torque y mayor resolución obtendrás.

Como recomendación lo mejor es usar correas GT2, con paso de milímetros. Podríamos usar GT3 con 3 milímetros de paso, pero para los movimientos habituales que hace una impresora 3d, es mucho mejor usar las de 2 milímetros. Aun así, no hay mucha diferencia entre unas y otras. Por lo que si no encuentras las habituales de 2 milímetros puedes usar las de 3 sin mayor problema.

¿Que tipos de poleas usan las impresoras 3D?

Hay muchos tipos de poleas. Se pueden diferenciar por el paso de los dientes, por el numero de dientes, por su anchura, por diámetro interior, por diámetro exterior… pero para las impresoras 3d se usan principalmente 3 tipos distintos:

Poleas dentadas fijas

Estas poleas son las que se usan en los ejes de los motores. Normalmente vienen con 2 pequeños tornillos en la base. Uno de estos tornillos se tiene que poner en la cara plana del eje del motor para que la polea siga el movimiento del motor. Y el otro se aprieta contra la parte redonda del eje.

 

 

 

Poleas dentadas sincronizadoras

Estas poleas se colocan en ejes y tienen un pequeño rodamiento en el interior, de manera que giran libremente siguiendo el movimiento dictado por la correa. Con esto conseguimos que la correa deslice menos en caso de tener que hacer un recorrido distinto al habitual. Se usan sobre todo al final de los ejes X e Y, aunque para el caso de las impresoras tipo Core XY son fundamentales para guiar las correas.

Estas poleas dentadas se usan sobre la cara dentada de la correa, y el paso de los dientes debe ser el mismo que el que tenga la correa.

 

Poleas lisas sincronizadoras

Similares a las poleas dentadas descritas anteriormente, pero esta vez no tienen dientes. Se utilizan sobre la cara lisa de la correa. Dependiendo del recorrido de la polea es posible que sea mejor utilizar este tipo en vez del anterior.

 

 

 

A tener en cuenta

No todos los motores tienen el mismo tamaño de eje. Antes de comprar unas poleas fijas para los motores, asegúrate de medir bien el tamaño del eje del motor para comprar las poleas correctas.

Esta misma precaución hay que tenerla en el caso de comprar poleas sincronizadoras. Estas llevan su propio rodamiento para girar de manera independiente al eje en el que están colocadas. Hay muchos tamaños disponibles y por eso hay que tenerlos en cuenta antes de realizar cualquier compra.

 

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d