Pantallas de impresoras 3D

Comprar Pantallas de impresoras 3D

Si quieres que tu impresora 3D sea capaz de funcionar sin estar conectada al pc, necesitas unas pantallas de impresoras 3D. Las hay de 2 lineas de tipo LCD, hasta táctiles a todo color. Elige la tuya a continuación:

¿Que son las pantallas de impresora 3d?

Las pantallas de impresora 3D, son unos dispositivos adicionales para las impresoras que permiten controlarla sin necesidad de un ordenar. Desde ella podemos acceder a todos los comandos comunes y necesarios para poder operar la impresora 3D de una manera fácil y rápida.

Ademas, suelen venir equipadas con un lector de tarjetas SD, donde podemos guardar nuestros Gcodes para ejecutarlos directamente desde la impresora.

Pero no solo eso, desde el menú que proporciona el firmware de la impresora podremos realizar nivelaciones de cama, cambiar el numero de paso de los motores, calentar el hotend o la cama, controlar los ventiladores, variar las velocidades durante la impresión, y si nuestra electrónica lo permite, podremos incluso recuperar las impresionas si se ha producido un corte de luz.

¿Que tipos de pantallas hay?

Hay muchos tipos de pantallas de impresora 3D. Los hay muy simples, que disponen de un par de lineas en un LCD a 2 colores, hasta pantallas de 7 pulgadas que podremos controlar de manera táctil.

Las mas utilizadas son las compatibles con el Firmware de Marlin. Pero este firmware es compatible con muchos tipos de pantalla. Lo mas usados suelen ser las de 4 lineas y 20 caracteres o el  Smart LCD Controller 12864. Aun así las ultimas impresoras suelen incorporar LCD táctiles a todo color. No aportan mas ventajas en cuanto al funcionamiento de la impresora, pero si es mas fácil de controlar y gestionar los distintos parámetros de impresión y para que nos vamos a engañar…. son mucho mas bonitas.

¿Como se utilizan las pantallas impresora 3D?

Normalmente estas pantallas vienen con un par de cables que hay que enchufar directamente en la RAMPS, en la MKS base, en la Duet, o en la electrónica que venga con nuestra impresora. Recordar, que para instalarla es muy importante que la impresora este apagada, o podremos freírla según conectemos los cables. Una vez instalada, hay que actualizar el sistema operativo, habitualmente Marlin, e indicarle que tipo de pantalla hemos instalado. Una vez actualizado el sistema, solo tenemos que encender la impresora y ¡a disfrutar!

Desde el pc, generaremos nuestros gcodes, y los guardaremos en la carpeta root de nuestra tarjeta SD. Siempre en el root, o si no la impresora no sera capaz de leerlos. Como consejo evitar, que los nombres de los archivos no sean muy largos para poder identificarlos.

Conclusión sobre las pantallas de impresoras 3D

Las pantallas de impresión 3D son un extra que toda impresora debe tener. Hace que la impresora no dependa de un ordenador para imprimir con el consecuente ahorro de energía, y si el pc se apaga o decide actualizarse no perderemos la impresión. Por el precio que tienen, no ponerle una pantalla a la impresora debería de considerarse un crimen.

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Husillos de impresoras 3d

Husillos de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Correas de impresoras 3d

Correas de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Fuentes de alimentación de impresoras 3d

Fuentes de alimentación de impresoras 3d