Motor de impresoras 3d

Comprar motor de impresoras 3d

Un motor paso a paso es un tipo de motor eléctrico usado comúnmente en el mundo de la robótica. Se mueven en base a intervalos por cada pulso de energía. Al movimiento que se produce con cada uno de estos pulsos se le conoce como paso. Cada uno de estos pasos mueve el motor de impresora 3D una distancia fija, es por eso que se han vuelto muy útiles.

¿Qué tipos de motor paso a paso puedo comprar?

Para impresión 3d se suelen utilizar normalmente motores NEMA17, aunque si la impresora es muy grande se puede usar un NEMA23 también. NEMA se refiere al tamaño del motor. Se utiliza un estándar americano. En este estándar se especifica el tamaño de la base pero no la longitud del mismo. Por ejemplo, un NEMA23 tendrá una base de 2.3 x 2.3 pulgadas. Al no especificarse la longitud del motor en si, podemos encontrar estos motores en varios tamaños, desde muy pequeños a muy largos. Normalmente, cuanto mas largo sea el cuerpo del motor mas troque tendrá.

¿Que es el angulo por paso de un motor de impresora 3d?

Cada vez que un motor por pasos recibe un pulso, se mueve exactamente la misma distancia. A esta distancia se la conoce como angulo de paso. Normalmente, en los motores de impresora 3d se utilizan motores de 1.8 grados, pero últimamente se están empezando a utilizar motores con 0.9 grados de angulo de paso. Esto es así por que cuanto mas baja sea el angulo recorrido por cada paso, mas precisa será la impresora.

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d
4.5 (90%) 2 vote[s]