Kits de impresoras 3d

Compra Kits de impresoras 3d

¿A quién no le gustaría tener una impresora 3d? A día, de hoy es muy fácil poder hacerte con una. Están las típicas impresoras por deposición de filamento, las hay de resina, de sintetización laser, las hay muy caras y muy baratas.  Para ponértelo un poco mas sencillo, hemos recopilado los mejores Kits de impresoras 3d de cada tipo. ¡Solo tienes que buscar la que mas te interesa y en breve la tendrás en casa! Así que echa un ojo a nuestros Kits de impresoras 3d y elige el que más te convenga.

Kits de impresoras FDM

Kits de impresoras FDM

¿Qué es una impresora 3D?

Kits de impresoras 3D

Una impresora 3D es una maquina capaz de imprimir objetos en 3 dimensiones usando filamento plástico. Todo esto sirve para replicar en el mundo real modelos producidos en un ordenador.

Estos modelos se imprimen por capas, para poco a poco ir dando volumen a la pieza. Para ello, los modelos 3D han de procesarse con unos programa especial denominados «Slicers». Estos programas se encargan de cortar la piezas en capas, y convertir estas capas en instrucciones que la impresora 3D funcione.

Un Kits de impresoras 3d es la forma más cómoda de conseguir lo necesario para ponerte a trabajar.

¿Que tipos de impresoras hay?

Las impresoras 3D pueden categorizarse por muchas características. Lo mas normal es hacerlo por el tipo de material que utilizan para imprimir. De esta manera los principales tipos que hay son los siguientes:

  • Deposición de material fundido o FDM: Las más habituales. Son aquellas impresoras que utilizan un filamento de plástico para imprimir. Este filamento es un hilo de plástico con 1.75mm o 2.85mm de grosor. Normalmente se distribuye en rollos de un kilo de peso. Este hilo se empuja a través de una boquilla (nozzle) caliente y se deposita formando capas.
  • Estereolitografia: Para trabajos mas finos, aunque son muy engorrosas. Se trata de impresoras que utilizan una base que se hunde en un recipiente que contiene resina, y utilizan la luz para solidificarla. Esta luz suele venir de un haz de láser o de una pantalla LCD. En la pantalla LCD se proyecta la imagen de la capa y la resina se solidifica solo en las zonas donde se enciende la pantalla LCD. En el caso del láser, el punto de luz del láser sigue la forma de la pieza consiguiendo unos resultados de gran precisión. Lo malo de esta tecnología, es que las resinas suelen ser toxicas, y hay que manejarlas con mucho cuidado. Al terminar de ser impresas, las piezas hay que limpiarlas para quitarlas el exceso de resina, y normalmente se las da un tratamiento de luz UV para terminar de endurecerlas.
  • SLS: Para uso industrial. Son similares a las impresoras por láser, pero esta vez en vez de resina utilizan polvos de diferentes materiales. El láser es mucho mas potente y puede incluso fundir polvo metálico. Es por ello que son muy utilizadas a nivel profesional.

¿Como funciona una impresora 3D?

Las impresoras 3D funcionan usando 3 motores (uno por cada eje) para mover una boquilla alrededor de una base caliente depositando el plástico en base a las coordenadas que forman el objeto 3d a imprimir.

Primeros pasos

Para imprimir la pieza, lo primero que hace falta es diseñar la pieza en 3d usando un software tipo CAD. Una vez tengamos el diseño de la pieza tal y como la queramos, lo siguiente, es utilizar un programa de fileteado para cortar por capas el modelo. Existen muchos programas para realizar este paso, los mas comunes son Open Source y son totalmente gratuitos, como pueden ser Cura, Repetier host, Slic3er; aunque también hay alguno de pago que es muy usado por sus espectaculares acabados, Simplify3D. Estos programas se encargar de cortar el modelo en distintas capas en base a los parámetros que indiquemos, grosor de capa, numero de «muros» externos, cantidad de relleno, uso de soporte, incluso utilizar varios colores si nuestra impresora dispone de varios extrusores.

Códigos G-Code

Una vez configurada la pieza, hay que filetearla. Para ello el programa genera unos codigos que la impresora es capaz de entender para realizar los movimientos necesarios para poder imprimir la pieza. Estos códigos, se llaman G-Codes, y básicamente son unos comandos con representaciones matemáticas de los distintos movimientos que tiene que hacer la impresora para seguir el movimiento establecido por la pieza.

Cuando tenemos el archivo con les G-code, tenemos varias opciones. Podemos utilizar un cable USB enchufado directamente a la impresora. Aunque lo mejor es guardar el archivo en una tarjeta de memoria SD, y al insertarla en la impresora, podremos seleccionar el archivo a imprimir desde su pantalla. Últimamente, se vienen utilizando también unas electrónicas, que incorporan una pagina web desde la que podremos conectarnos desde el pc o el móvil para mandar el archivo que queramos imprimir.

¿Que piezas se pueden imprimir con una impresora 3d?

Prácticamente de todo. Actualmente ni siquiera hace falta saber manejar un programa tipo CAD para poder imprimir en 3D. Existes librerías online en las que puedes encontrar todo tipo de objetos listos y preparados para ser impresos. Objetos para la casa, para el baño, para el jardín, para las mascotas, juguetes, miniaturas, mascaras… ¡tan solo tienes que descargar el objeto, trocearlo, meterlo en la impresora y listo!

Piezas de impresora 3d más utilizadas

La mas utilizadas de todas es Thingiverse, que tiene una comunidad gigante a su alrededor que se encarga de subir miles de piezas diariamente. Lo bueno de esta comunidad, es que una vez registrado te permite seguir a distintos diseñadores, guardar tus piezas favoritas utilizando las categorías que tu crees, ¡incluso subir tus propias creaciones!

Como ves, es muy sencillo conseguir piezas para imprimir con una impresora 3D, pero si quieres ir un paso mas allá, lo mejor es aprender a diseñar en 3D para poder hacer tus propios modelos. Aprender a diseñar en 3D es muy fácil y sobre todo puede ser muy entretenido. Hace tiempo los programas de diseño 3D eran muy caros y muy difíciles de usar, pero esa época ya se acabo. El software mas utilizado hoy en día se llama Fusion360 de Autodesk y es de uso gratuito siempre y cuando no se utilice con fines comerciales.

Tutoriales en youtube

Ademas, en Youtube puedes encontrar infinidad de tutoriales y guías para aprender a usar este software. Esto te permite por ejemplo, arreglar cosas que se te hayan estropeado, tiradores, visagras, conectores, botones, ruedas, pero no solo eso, si no que podras hacer tus propios diseños, lamparas, relojes, llaveros, bowls, maceteros… ¡incluso otras impresoras 3d! ¡En tu imaginación esta esta el limite!

Consigue aquí tus Kits de impresoras 3d

Si buscas Kits de impresoras 3d, ¡estás de suerte! Echa un vistazo a todo lo que tenemos para tí. Los Kits de impresoras 3d son la mejor forma de tener todo lo necesario para convertirte en todo un Maker.

 

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d