Hotends de impresoras 3d

Compra hotends de impresoras 3D

Si tienes una impresora 3D, seguro que estas familiarizado con el termino hotend. Esta pieza es la encargada de fundir el filamento para producir las piezas. Es por ello que el hotend es una de las piezas claves de la impresora. Si estas buscando hotends de impresoras 3d de gran calidad, nosotros te recomendamos los hotends de impresora 3D producidos por E3D. Pero si tu presupuesto es mas ajustado, te dejamos también unos cuantos de precio mas asequible.

¿Qué son los hotends de impresoras 3d?

Como decimos mas arriba, el hotend de impresora 3D o fusor, es la pieza encargada de fundir el filamento para imprimir las piezas. Está compuesto de tres partes:

  1. Zona fría: Es la zona encargada de mantener frío el filamento antes de que este llegue a la zona caliente. Dado que el filamento se expande con calor, es necesario mantenerlo frío antes de que entre en la zona caliente. De esta forma se evita que el filamento se atasque dentro del extrusor. Suele tratarse de un disipador cilíndrico de aluminio. Este componente suele utilizar un ventilador para mantener el filamento fresco
  2. Zona de transición: Esta zona se utiliza para aislar la zona caliente de la zona fría, evitando que el calor de la zona caliente llegue a la zona fría. Ademas, en esta zona se empieza a precalentar el filamento para que cuando llegue a la zona caliente este se funda mas rápidamente. A la pieza que ocupa esta zona se la suele llamar esparrago, y puede ser totalmente de acero o llevar un pequeño tubo ptfe.
  3. Zona caliente: En esta zona el material cambia totalmente de estado solido a liquido. Se compone de varias partes: el bloque caliente que se encarga de mantener el calor producido por el calentador; el calentador, es la pieza encargada de calentar el bloque caliente; el thermistor, que se encarga de medir la temperatura del bloque y el nozzle que es la pieza encargada de extruir el filamento.

¿Que tipos de hotends de impresoras 3D hay?

Actualmente se suele hablar de 3 tipos de hotends de impresoras 3D:

  1. Los hotends tradicionales o Budas: Son aquellos formados por varias partes. Estos hotends de impresora 3D se caracterizan por llevar un tubo ptfe que va desde la entrada del filamento hasta la zona caliente. Es por ello que este tipo de hotend no puede alcanzar mas de 245 grados de temperatura, ya que si lo hace, se fundiría el tubo quedando el hotend totalmente inutilizado. Como ventaja, decir que es mas difícil que estos hotends se atasquen, y son especialmente buenos a la hora de imprimir con PLA o ABS.
  2. Los hotends 100% metal: Estos hotends, también están formados por varias partes, pero no utilizan ptfe en su interior, por lo que la temperatura máxima que pueden alcanzar dependen mas que nada de la calidad de los componentes. Pueden usarse para imprimir cualquier tipo de filamento, y aunque son mas dados a atascarse que los tipo budas, también es verdad que son mucho mas fáciles de reparar.
  3. Los hotends unibody: Los unibody, son extrusores que ademas de incluir uno de los hotends anteriormente mencionados, se montan sobre el motor que extruye el filamento. Esto ayuda a disipar mejor el calor para mantener el filamento frío, pero también hace que la temperatura de impresión se algo mas complicada de alcanzar.

Por otro lado, no solo existen este tipo de hotends. Aunque no son tan comunes, existen otros capaces de imprimir con varios filamentos a la vez. Por ejemplo el Titan de E3D. Este hotend tiene 2 entradas de filamento y 2 boquillas. El diamond por ejemplo se caracteriza por tener 3 entradas de filamento y solo una salida, pudiendo mezclar hasta 3 colores durante la impresión.

Conclusión sobre hotends de impresoras 3D

Tal y como hemos comentado, el hotend para impresora 3D debe ser de gran calidad. Date cuenta de que de este componente depende que las piezas se impriman con el mejor de los resultados. Nosotros siempre usamos la marca E3D, sus hotends son una autentica obra de ingeniería, y aunque son de los mas caros en el mercado, también son los que mejor resultado producen. A la larga, merece la pena desembolsar un poco mas de dinero y evitar problemas.

Echa un vistazo a nuestra selección y escoge el hotend para impresora 3D que más se adecúe a tus necesidades. ¡Lo recibirás en cómodamente casa!

 

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Husillos de impresoras 3d

Husillos de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Nozzle de impresora 3d

Nozzle de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Poleas de impresoras 3d

Poleas de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Sensoresde impresoras 3d

Sensores de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Ventilador de impresoras 3d

Ventilador de impresoras 3d