El futuro de las impresoras 3D

El futuro de las impresoras 3D

¿Cuál es el futuro de las impresoras 3D?

Los no iniciados tienden a infravalorar la importancia de la impresión 3D, y su incidencia tanto en la industria como en el mercado y la vida de las personas. Se tiende  a pensar que los que manejamos este tipo de tecnología hacemos pequeñas piezas y muñequitos y sirve, fundamentalmente, para pasar el rato entretenidos.

Pero nada más lejos de la realidad: el impacto en la industria actual, y más aún, en el futuro de la misma de la impresión 3D es difícilmente cuantificable. La impresión 3D ha supuesto y supone una auténtica revolución en la manera de crear, diseñar y fabricar las cosas, y tiene una altísima incidencia en los más importentes sectores industriales del mundo.

Sectores como la construcción, la biomedicina, la arquitectura y la construcción es innegable, como lo es en otras industrias como la moda, la automoción y la industria aeroespacial. De hecho, cada vez ocupa una parte más grande de todas estas industrias, siendo utilizada para cada vez más funciones en cada una de ellas.

Amorín sostiene que «entre las nuevas posiciones que se abren en está la de impresor 3D, que es el profesional que conoce los materiales y procesos de ensamblaje, impresión e inyección. Se trata de operarios especializados que pueden incluso imprimir miembros humanos con material óseo y que por tanto requieren de una especialización en investigación sanitaria con procesos industriales asesorados por ingenieros».

De hecho, se está incorporando también a industrias diferentes como la de la alimentación. No nos atrevemos a decir que el futuro de la restauración vaya a depender de la impresión 3D, persi va a cobrar cada vez más importancia en la misma.

Las impresoras 3D en la medicina

¿Y la medicina? En el sector de la medicina sí es cada vez más improtante la impresión 3D, y se realizan tareas como imprimir células humanas, o incluso órganos como el corazón o el hígado. El futuro de la impresión 3D en la medicina es incuantificable, y muchas vidas serán salvadas gracias a los avances que la impresión 3D va a tener en este sector e industria. Tanto en la lucha contra el cancer, desarrollando nuevos órganos como creando prótesis, es, cada vez más, fundamental en los nuevos avances de la medicina.

Kits de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

 

¡Si buscas una impresora 3D, este es tu sitio!

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

 

Los mejores filamentos de impresora 3D

Electrónica de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

 

Toda la información que necesitas para decantarte por una placa u otra!

Deja un comentario