Bloque calefactor de impresoras 3D

Compra bloque calefactor de impresoras 3D

Todos los hotends necesitan estar a una temperatura determinada para poder derretir el filamento. Para ello utilizar un bloque calefactor de impresora 3D.

Calefactores de impresora 3d

Bloque calentador

¿Qué es un bloque calefactor de impresoras 3D?

También se le conoce como Heating Block en inglés. Es la parte del extrusor donde el nozzle se junta con la entrada de filamento. Normalmente se fabrican en aluminio y es la pieza encargada de derretir el filamento antes de que sea extruido. El bloque calefactor se compone de varias piezas:

Nozzle: Es la pieza por la que sale el filamento. Normalmente, tiene una salida de 0,4 milímetros, aunque podemos encontrarlas desde 0,1 milímetro hasta 1,2 milímetros. Por norma general están fabricados con latón, aunque ya es posible encontrarlos de acero reforzado, o incluso con punta de rubí para poder utilizar filamentos con partículas abrasivas.

Bloque calefactor: Es un bloque de aluminio que se mantiene a una temperatura constante. Es la pieza encargada de transmitir el calor al filamento para que este se funda de la manera mas rápida posible.

Cartucho calentador: Es un bloque cerámico, aunque los modelos muy antiguos pueden estar hechos de hilo de nicrom o incluso con resistencias. Esta pieza es la que se encarga de calentar el bloque calefactor hasta la temperatura critica del filamento.

Termistor: Este componente es el encargado de medir constantemente la temperatura del bloque calentador.

Tipos de bloque calefactor

Lo normal es utilizar bloques de aluminio, puesto que la temperatura de impresión no suele ser lo suficientemente alta como para derretir el aluminio. A parte de estos, ya existen bloques mas evolucionados, que permiten tener 2 o incluso 4 nozzles conectados para imprimir con varios colores. También hay otros que son mas largos de lo normal, para poder usar nozzles con la salida mas ancha a la misma velocidad que si usásemos uno normal de 0,4 milímetros.

En referencia a cartuchos calentadores, como comentaba antes los normales están hechos de cerámica pueden alcanzar los 260 incluso 280 grados. Pero mas allá de esta temperatura es peligroso, puesto que pueden salir ardiendo. Es por ello, que los profesionales empiezan a utilizar cartuchos específicamente diseñados para funcionar a altas temperaturas. Hablamos de cartuchos que pueden alcanzar ¡hasta 550 grados! Pero no es normal que un usuario normal necesite de estos cartuchos.

Eliminando esta variable de la alta temperatura, el único cuidado que tenemos que tener es si queremos que el cartucho funcione a 12 o a 24 Voltios.

 

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Ventilador de impresoras 3d

Ventilador de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Tubo PTFE de impresoras 3d

Tubo PTFE de impresoras 3d

Correas de impresoras 3d

Correas de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Fuentes de alimentación de impresoras 3d

Fuentes de alimentación de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Bloque calefactor de impresoras 3D
4.5 (90%) 2 vote[s]