Agujas de limpieza de impresoras 3d

Compra agujas de limpieza de impresoras 3d

Que levante la mano quien no ha sufrido un atasco de filamento en la impresora. ¿Nadie? El sufrir atascos durante la impresión es un problema muy común que antes o después a todos nos acaba pasando. Para estas situaciones lo mejor es utilizar las agujas limpieza de impresoras 3d. Por eso, he buscado las mejores ofertas para vosotros.

¿Cómo se producen los atascos?

Como ya sabéis el hotend, tiene una zona fría por la que pasa el filamento en estado solido. Ademas, tiene una zona caliente donde el filamento pasa a estado liquido. Los atascos suelen producirse, por una falta de refrigeración de la zona fría. Cuando el filamento pasa por esta zona, debe estar frío, puesto que al  calentarse dilata llegando al punto de bloquear el tubo PTFE por el que pasa hasta llegar a la zona caliente.

¿Tipos de atascos?

Principalmente podemos decir que hay 3 tipos de atascos que se pueden producir en una impresora 3d.

El atasco aparente. Este atasco se produce cuando el plástico no sale por la boquilla ni siquiera cuando lo empujamos manualmente. Suele producirse por quedar restos de un filamento anterior que se utiliza con una temperatura superior a la que tenga en nozzle en ese momento. Normalmente suele bastar con subir la temperatura del nozzle para que se derrita el filamento y este pueda volver a fluir sin problemas por la boquilla.

El atasco parcial. Se identifica por que el filamento fluye, pero no en la cantidad debida. Esto se nota por que empujándolo manualmente requiere de mucha fuerza para hacerlo pasar por el nozzle. Normalmente, el motor del extrusor no tiene la fuerza suficiente como para empujar el filamento. Es el atasco perfecto para utilizar nuestras agujas de limpieza de impresora 3d.

El atasco total. Una vez descartados los anteriores, lo que nos queda es un atasco total. Estos se producen por que la zona fria del hotend se ha calentado lo suficiente como para hacer que el filamento se dilate y se peque a las paredes del hotend impidiendo su avance. Otra opción es que el filamento se haya carbonizado en el nozzle impidiendo su flujo habitual. Para esta segunda opción, las agujas de limpieza de impresoras 3D pueden ser la solución adecuada.

¿Como usar las agujas de limpieza de impresoras 3d?

Lo primero que tenemos que hacer es descartar que el atasco sea de tipo aparente. Para ello, hay que subir la temperatura del nozzle hasta llegar a la temperatura de fundición del filamento anteriormente utilizado.

Una vez descartado el atasco aparente, lo que tenemos que hacer es poner el nozzle a temperatura de fundición habitual del plástico que estemos utilizando en ese momento.

Cuando este caliente, sujetamos con una mano el hotend. Tened cuidado, por que estando el hotend caliente es muy fácil quemarse. Con la otra mano, sujetad el filamento e ir tirando poco a poco de el para sacarlo completamente del hotend.

En este punto, al no haber filamento en el hotend, es cuando tenemos que insertar la agujas de limpieza de impresora 3d. Poco a poco y con cuidado, introducirla por la parte superior del hotend y deslizara hasta que salga por la punta del nozzle. Con este simple paso el nozzle debería de volver a ser 100% funcional.

Lo siguiente es probar a realizar una extrusión de filamento manual. En caso de seguir con el problema, probar a subir la temperatura del nozzle 10 grados y repetir el proceso. Lo normal, es que el nozzle quede totalmente limpio tras repetir estos pasos un par de veces.

Conclusión

Las agujas de limpieza de impresoras 3d son un recurso muy útil, y viene bien tener unas cuantas a mano. Las puedes conseguir en distintos tamaños para los distintos tamaños de nozzles existentes en el mercado.

Otras categorías:

Filamento de impresoras 3d

Filamento de impresoras 3d

Husillos de impresoras 3d

Husillos de impresoras 3d

Termistores de impresoras 3D

Termistores de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Extrusor de impresoras 3d

Tubo PTFE de impresoras 3d

Tubo PTFE de impresoras 3d

Correas de impresoras 3d

Correas de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Electrónica de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Final de carrera de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Kits de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Motor de impresoras 3d

Fuentes de alimentación de impresoras 3d

Fuentes de alimentación de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d

Cables de impresoras 3d